Juego "se me pasa por la cabeza"

Cuando los silencios son largos y cuando a mi pregunta "¿qué piensas?" la respuesta es "nada" me da por jugar a ésto. Lo ponemos en práctica sobre todo en trayectos en coche y hemos llegado a estar casi un cuarto de hora soltando perlas por la boca.
Por turnos cada uno dice una frase que empieza por "Se me pasa por la cabeza..." y suelta lo que primero que se le viene a la mente. Los resultados casi siempre son asombrosos, salen ideas alegres, preocupaciones, inquietudes... y sin quererlo me cuenta más de lo que cree. Algo tan sencillo cambia el que no haya comunicación a tener una cantidad de información sobre lo que piensa a veces apabullante. De no pensar en nada a lo que se le pasa por la cabeza hay una diferencia bestial aunque cuando al final del juego vuelva a preguntarle "¿qué piensas?" y él vuelva a decir con desgana "nada".
ir arriba